TLALNEPANTLA, Méx.- Derivado de las labores de proximidad que se llevan a cabo en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto, probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de un taxista.
Policías de la SS realizaban el Operativo Rastrillo con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al circular sobre calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, en el municipio de Tlalnepantla, fueron alertados por un ciudadano, quien denunció que momentos antes habían efectuado un robo a un conductor del transporte público.
De manera inmediata, los efectivos estatales se trasladaron al lugar señalado y enseguida establecieron contacto con el afectado, quien conducía un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2006, mismo que es utilizado como taxi; el hombre manifestó que instantes antes, el pasajero que venía a bordo lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias, así mismo añadió que el individuo se encontraba metros adelante.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales de la SS dieron alcance al sospechoso y por medio de comandos verbales marcaron el alto a fin de realizar una revisión. Al concluir, encontraron entre sus pertenencias, un cuchillo de un solo filo de aproximadamente 30 centímetros de largo, además de una cartera con dinero en efectivo y un teléfono celular, al parecer propiedad de la víctima.
Luego de informar el constitutivo del delito y a petición de la víctima que lo reconoció plenamente como su agresor, los policías estatales detuvieron a Antonio “N” de 38 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.