CHIMALHUACÁN, Méx.– Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un probable implicado en los delitos de feminicidio y contra la salud.
Mediante una denuncia, policías de la SSEM tuvieron conocimiento de un feminicidio ocurrido el pasado 18 de septiembre del año en curso; al parecer, la víctima laboraba en un consultorio médico de la demarcación y se percató que un grupo de individuos intentó despojar de su vehículo a un ciudadano, de modo que gritó para solicitar apoyo para el afectado, momento en que al parecer le dispararon y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Tras efectuar labores de investigación y revisar diversas cámaras del establecimiento, identificaron a los posibles responsables; acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SSEM y municipales implementaron despliegues estratégicos en la zona y localidades circunvecinas.
Al circular sobre la calle del Chopo, en la colonia Santa María Nativitas, visualizaron a un sujeto que cumplía con las características similares a las obtenidas en las indagatorias, así que por medio de comandos verbales le marcaron el alto para realizar una revisión física a su persona.
Luego de llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias cinco bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana; tras informar que el poseer posibles sustancias prohibidas, los oficiales detuvieron a César “N” de 18 años de edad, mismo que acorde con las averiguaciones podría pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos con violencia.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con la posible droga, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.