TOLUCA, Méx.- En acción conjunta, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Policía Municipal de Ixtapaluca, aprehendieron en esa entidad a Miguel Ángel “N”, señalado por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y lesiones con la agravante de causarse con arma de fuego.
Este individuo es investigado por hechos perpetrados el 23 de febrero de 2023 en la carretera federal Cocotitlán-Juchitepec, en el municipio de Temamatla, donde en complicidad con tres individuos más, habrían agredido por disparo de arma de fuego a tres personas, una de las cuales perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.
Ese día, las tres víctimas se encontraban en el sitio, a donde arribaron los probables implicados a bordo de una camioneta y una motocicleta. Miguel Ángel “N” habría ordenado a uno de sus cómplices que les causara la muerte.
Derivado de los hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones agravadas, además fueron llevadas a cabo indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar a este sujeto como probable implicado.
Investigaciones de la Fiscalía estatal precisaron que este individuo se encontraba oculto en la Ciudad de México para evadirse de la acción de la justicia, por ello solicitó la colaboración de la Fiscalía de esa entidad, para incursionar en su territorio y capturarlo.
Tras ser detenido en la avenida Iztapalapa, de dicha alcaldía, en la Ciudad de México, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.