HUIXQUILUCAN, Méx.- Dentro de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ha establecido la importancia de coadyuvar entre los tres órdenes de gobierno, por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Policía Municipal aprehendieron a un hombre posible responsable en violencia de género.
Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó a operadores del Centro de Mando mexiquense, sobre una agresión hacia una mujer, por parte del sospechoso, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, en el lugar permanecía un menor de edad, enseguida, notificaron a efectivos en campo para su atención.
Coordinadamente, efectivos de ambas dependencias arribaron a la calle Camino a la Marquesa, en la colonia Ignacio Allende, donde se entrevistaron con la parte afectada, quien les dio cuenta que el sujeto la violentó. En apego al protocolo de actuación, se le brindó la debida protección y resguardo.
Por los hechos, los oficiales detuvieron a Max “N” de 38 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.