TENANCINGO, Méx.- En una acción conjunta en la que participó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible la detención de Jorge “N”, alias “El Roca”, quien está identificado al parecer como jefe de plaza en ese municipio de una banda delictiva dedicada a la distribución de droga.
Como parte de una investigación iniciada por esta Institución y resultado de las acciones operativas realizadas en municipios de la zona Sur del estado, elementos de la FGJEM y de la SS desplegaron una movilización en el Barrio El Salto, en el municipio de Tenancingo, en donde fue identificado y detenido este individuo, luego de que al parecer habría realizado detonaciones con un arma de fuego, en la vía pública.
Tras realizarle una revisión, le fueron asegurados envoltorios y una bolsa con sustancia granulada con las características de la metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm., con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, dos casquillos percutidos, de igual forma le fue asegurada una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación. El investigado habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenido.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la indagatoria respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y cohecho.
Existen indicios de que este individuo al parecer era jefe de plaza en Tenancingo, de una célula de una banda delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, dedicada al control de la distribución de droga en diversos puntos y tiendas en esta región de la entidad.
La FGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en este municipio.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.