OCOYOACAC, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo, el cual aparentemente se encuentra relacionado con una consigna operativa y detuvieron al conductor quien podría ser integrante de una banda delictiva que se dedica al robo de autopartes.
Oficiales de la SSEM recibieron un reporte en el cual se mencionaba el paso de un automóvil de la marca Nissan, tipo Maxima, color negro, dado de alta en las bases de información, por lo que se les pidió apoyo para lograr su alcance.
De forma inmediata, los efectivos lo ubicaron sobre la carretera Toluca – México, a la altura del kilómetro 29, en el paraje la Marquesa; mediante comandos verbales, solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Resultado de lo anterior, los uniformados localizaron cinco bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada con las características del cristal, cuatro tapones de un automotor de la marca Volkswagen, dos pasamontañas de color negro, 20 dados de seguridad, dos gatos hidráulicos, cuatro desarmadores, una pieza de presión y una llave de cruz.
Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los policías estatales del Edomex trasladaron a Javier “N” de 40 años de edad, junto con los indicios incautados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que derivado de las averiguaciones realizadas, los efectivos tuvieron conocimiento que el ahora detenido aparentemente pertenece a una banda dedicada al robo de autopartes, la cual está integrada por su hermano y su área de operación son los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Atlacomulco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, por lo que se extenderán las averiguaciones.