ACOLMAN, Méx.- Resultado de trabajos de investigación en campo y gabinete, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS efectuaban labores de averiguación con la finalidad de inhibir la distribución y venta de posibles sustancias prohibidas, instante en que identificaron a una persona objetivo sobre la calle Francisco Javier Mina, en la colonia San Marcos Nepantla, en el municipio de Acolman.
De manera preventiva y acorde al protocolo de actuación solicitaron una revisión al individuo, quien viajaba a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2005, con vidrios polarizados. Tras llevar a cabo la inspección, los oficiales encontraron en el interior envoltorios, así como un recipiente con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Durante la intervención también hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, color gris, con varios cartuchos útiles; ante el hallazgo detuvieron a Agustín “N” de 61 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.