VILLA VICTORIA, Méx.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el territorio estatal para contener actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto como posible responsable de delitos contra el medio ambiente.
Durante recorridos del Despliegue Operativo Estratégico policías estatales recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS a través del cual se notificó que cuatro individuos realizaban tala de árboles apoyados con motosierras; de acuerdo a la alerta, los sospechosos viajaban en una camioneta color rojo con rayas blancas.
De manera oportuna, los oficiales realizaron un despliegue y tuvieron a la vista un automotor Ford F200, color azul, el cual coincidía con el de la consigna, por lo que marcaron el alto al conductor para solicitar una revisión apegada al protocolo de actuación. La camioneta trasladaba cuatro rollos de madera de especie pino.
Alfonso “N” no pudo acreditar la legal procedencia, de modo que después de notificarle el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, fue remitido junto con la unidad asegurada ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zinacantepec, para determinar su situación jurídica.