ZUMPANGO, Méx.- Derivado de una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con efectivos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre probable responsable del delito de feminicidio; paramédicos de Protección Civil confirmaron que la víctima no contaba con signos vitales.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal tuvo conocimiento de la discusión de dos personas al interior del domicilio localizado en calle Segovia, en el Barrio de España, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona hicieron presencia en el lugar y al arribar establecieron contacto con efectivos municipales que ya trabajaban en el sitio, mismos que refirieron que al parecer había una persona violentada en el interior de uno de los cuartos del inmueble.
Apegados a protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad ingresaron y localizaron el cuerpo de la víctima de aproximadamente 22 años de edad, mismo que presentaba golpes contusos en la cabeza y tórax; al sitio arribó personal de Protección Civil, quienes determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Los policías estatales y municipales detuvieron a Brandon “N” de 25 años de edad, mismo que probablemente se hallaba bajo los efectos de posibles drogas y mostraba heridas en diversas partes del cuerpo y rasguños en ambos brazos.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.