ISIDRO FABELA, Méx.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en los delitos de daños al medio ambiente, lesiones y ataque peligroso.
Uniformados de la SS recibieron una alerta por parte del Comisario de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela; en el reporte, mencionó que momentos antes, cuando trasladaban una camioneta decomisada, por transportar rollos de madera ilegal, varios sujetos los emboscaron realizando disparos para internar apoderarse de la unidad.
De acuerdo al alertamiento, el percance ocurrió a la altura del paraje Las Palomas, y dos pobladores que estaban en el sitio resultaron heridos, entre ellos un menor de edad. Enseguida, policías estatales acudieron al sitio para brindar apoyo; al arribar observaron que un sujeto a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, intentó emprender huida.
Luego de una breve persecución, el cuerpo de seguridad logró el alcance; acorde al protocolo de actuación, realizaron una inspección protocolaria y localizaron al interior del vehículo un arma de fuego, tipo escopeta cuata, con cachas color negro, calibre 20 milímetros.
Ante el hallazgo y luego de ser reconocido por la parte afectada como uno de sus agresores, los oficiales detuvieron al conductor de la unidad, a quien trasladaron junto con lo decomisado a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, para continuar las investigaciones; en tanto, los dos hombres heridos fueron canalizados para su atención médica.