TIMILPAN, Méx.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de portación de arma de fuego.
Mediante diferentes denuncias ciudadanas, policías de la SS adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP) obtuvieron información a través de la cual vecinos de la zona referían que en varias ocasiones habían visto pasar una camioneta, de la marca Ford F-150 XLT, modelo 2011, color negro, tripulada por un hombre que actuaba de manera sospechosa.
Al realizar despliegues operativos sobre la carretera Timilpan – Acambay, en la localidad La Venta, visualizaron un automotor con características similares a las descritas, el tripulante al notar la presencia policial intentó huir del lugar; conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales le dieron alcance y mediante comandos verbales marcaron el alto para llevar a cabo una revisión. Enseguida, encontraron en el asiento trasero del vehículo, una escopeta calibre 16 milímetros, abastecida con un cartucho útil.
Ante el hecho, los oficiales preguntaron si contaba con la documentación que avalara la legal posesión sin que pudiera presentarla, por lo que detuvieron a Emilio “N” de 42 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.