MALINALCO, Méx.- Con la implementación del Programa Integral de Seguridad Pública, Policías Estatales detuvieron a una persona, quien presuntamente portaba un arma sin la licencia correspondiente, y además la accionó en la vía pública.
Durante patrullajes de rutina en territorio mexiquense, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recibieron una alerta en la que se informó que momentos antes, el sospechoso, identificado como Oscar “N” de 33 años de edad, aparentemente había realizado disparos.
De forma inmediata, se efectuó un despliegue operativo que derivó en la captura del probable responsable sobre la carretera Capulín-Chalma, a la altura del kilómetro 21 + 500, en el Paraje Crucero San Sebastián del Barrio San Simón el Alto de este municipio, donde se le efectuó una revisión preventiva.
Al concluir la inspección, los uniformados encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego automática, tipo escuadra, calibre .45 milímetros, marca Colts MK Series “70 Gobermen, con 15 cartuchos útiles y dos percutidos.
Por este motivo, se llevó a cabo su traslado, junto con el arma asegurada, a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.