TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez, la probable responsabilidad de Miguel Martínez Martínez en el delito de privación de la libertad de menores de edad, por lo que fue vinculado a proceso.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, los hechos se registraron en el municipio de Naucalpan cuando elementos de la policía municipal recibieron un llamado para trasladarse a la colonia Lázaro Cárdenas porque presuntamente un sujeto se había robado a una menor en el mercado de El Molinito.
Según la información obtenida por la PGJEM, al llegar al lugar se encontraba un hombre identificado como Miguel Martínez Martínez, de 26 años de edad, quien al parecer tenía a una niña abrazada, reconociendo que no era su hija.
De las investigaciones se desprende que fue hallada la madre de la menor en el estacionamiento del mercado, misma que refirió que minutos antes le habían robado a su hija.
Por lo anterior, el hombre fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y lo presentó ante un Juez.
Al resolver sobre su situación jurídica, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por el delito de privación de la libertad de menores de edad y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.