ATIZAPÁN, Méx.- Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió que policías estatales detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en un robo con violencia a tienda de conveniencia.
Los hechos se suscitaron mientras elementos llevaban a cabo recorridos de seguridad, cuando personal del C5 los alertó sobre un posible robo en proceso, en un establecimiento ubicado sobre la avenida La Piedra, esquina con boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Ignacio López Rayón, en esta demarcación.
Enseguida los uniformados arribaron al lugar antes mencionado, donde observaron que un individuo salió huyendo del negocio y abordó un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, para emprender huida. De manera oportuna, el cuerpo de seguridad intervino y logró el alcance de la unidad.
Posteriormente al efectuar una revisión apegada al protocolo de actuación, hallaron entre sus pertenencias, un cuchillo de aproximadamente 28 centímetros de largo y más de mil pesos en efectivo. Después de ser plenamente identificado y tras dar a conocer los derechos que confiere la ley, los policías estatales trasladaron a Carlos “N” de 47 años a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para resolver su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, el detenido podría estar relacionado con otro evento del mismo tipo, en agravio de la misma cadena de tiendas de autoservicio, por lo que se extenderán las averiguaciones.