IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con la policía municipal de Ixtapaluca, detuvieron a un sujeto quien aparentemente en compañía de otros individuos, despojó de dinero en efectivo a dos personas y luego se dieron a la fuga.
Los uniformados que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Bárbara, fueron abordados por dos personas en el estacionamiento del centro comercial Plaza Galerías en este municipio, quienes refirieron que momentos antes cinco sujetos armados los despojaron de 300 mil pesos en efectivo y luego huyeron sobre avenida Cuauhtémoc.
De manera inmediata los policías iniciaron la búsqueda de los vehículos en los que aparentemente habían escapado los presuntos agresores, y calles adelante, en la colonia Hornos, vieron a uno de los automóviles, marcándole el alto a su conductor.
Antonio Muñoz Mejía de 48 años de edad, conducía el vehículo marca Dodge tipo Attitude con placas de circulación MBH-31-01 y luego de practicarle una revisión, dentro de la unidad se localizó un arma de fuego calibre 22 milímetros, motivo por el que fue detenido.
El sujeto fue plenamente identificado por los denunciantes como una de las personas que participó en el robo del que fueron víctimas, sin poder recuperar el efectivo.
El detenido fue trasladado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, donde será definida su situación jurídica