NAUCALPAN, Méx.- Resultado del operativo Plan TRES, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a un posible implicado del delito de robo con violencia a transporte público.
El hecho ocurrió sobre la avenida Naucalpan, en la colonia Mira Mar, donde un ciudadano solicitó su auxilio, ya que momentos antes dos sujetos habían abordado la unidad de transporte público en la que viajaba junto con otros pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias con lujo de violencia.
La víctima señaló a los probables responsables, los cuales se encontraban metros más adelante y estaban por subirse a dos motocicletas para emprender la huida.
Tras el despliegue territorial, fue posible dar alcance a uno de los sospechosos, a quien solicitaron detener la marcha a fin de realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, encontraron un arma de fuego calibre 380 milímetros, un cargador abastecido con varios cartuchos útiles, dos mil pesos en efectivo y un teléfono celular; también se aseguró una motocicleta Italika, color azul.
Luego de que la víctima reconociera plenamente a su agresor identificado como Fermín “N” de 41 años de edad, y después de leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su trasladado junto con los objetos incautados y el automotor a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciarán las indagatorias para ubicar a su posible cómplice.