TOLUCA, Méx.- En atención a una alerta y como resultado de las acciones que se realizan para prevenir e inhibir delitos cometidos en agravio del sector empresarial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en un robo con violencia en agravio del trabajador de una empresa.
A través de un reporte vía radio, policías estatales tuvieron conocimiento sobre un robo en proceso sobre la avenida Paseo Tollocan, con dirección a la Ciudad de México. Enseguida, los uniformados acudieron para brindar apoyo.
En el sitio, hicieron contacto con el afectado, quien indicó ser empleado de una compañía global en la industria de bebidas. Este, mencionó que mientras efectuaba maniobras de descarga, un individuo lo amagó con un arma para despojarlo de dinero, producto de la venta del día. El sospechoso viajaba a bordo de un vehículo MG5, color plata.
Con los datos aportados, efectivos de la SS iniciaron el despliegue de búsqueda. Momentos más tarde, los oficiales dieron con el paradero del sospechoso y el automóvil objetivo, a la altura de la colonia Santa Ana Tepaltitlán. Enseguida, solicitaron al conductor que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al concluir, hallaron debajo del asiento del copiloto una réplica de arma de fuego de diábolos y efectivo. La víctima lo reconoció plenamente como la persona que lo amedrentó. Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, Cristian “N” de 31 años de edad fue remitido junto con lo asegurado a la Fiscalía Regional Especializada en Robo a Transporte de Carga con sede en Metepec, para definir su situación legal.