JILOTEPEC, Méx.- En cumplimento a una orden de aprehensión, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron a un hombre probablemente involucrado en el delito de homicidio.
Tras una orden judicial, los integrantes de dichas dependencias acudieron a la calle Mariano Escobedo, esquina Ignacio Allende, donde observaron a un hombre que reunía las características físicas de la media afiliación referida.
Enseguida, al realizar una revisión apegada al protocolo de actuación confirmaron que se trataba del mismo individuo, por lo que luego de leerle los derechos que la ley confiere, trasladaron a José “N” de 47 años de edad al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Jilotepec, donde continuará con su proceso jurídico.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_EdomexElementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron a un hombre de 60 años de edad, quien tenía Alerta Amber en la Ciudad de México.
Durante la implementación de acciones operativas en el marco del Operativo Argos, policías estatales del Edomex, a la altura del barrio Santa Cruz, se percataron de la presencia de una persona, al parecer desorientada, por lo que se aproximaron para cerciorarse que todo estuviera bien.
Luego de entrevistarse con el ciudadano e investigar sobre su identidad, los efectivos estatales confirmaron que contaba con alerta de desaparición, desde el pasado 30 de marzo, por lo que de inmediato le brindaron protección y resguardo, además de líquidos y alimentos.
Posterior a ello, los uniformados lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas y Ausentes, en la capital mexiquense; además se contactó a sus familiares.