TONATICO, Méx.- Como parte de las acciones que se implementan en la entidad para garantizar el bienestar de las mujeres y niñas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto, como posible responsable del delito de abuso sexual.
Policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia en el Barrio Santa María, en este municipio, cuando a su paso por la calle Adolfo López Mateos, se percataron que un hombre sometía a una mujer con un cuchillo. Acorde al protocolo de actuación, intervinieron de inmediato.
Con la situación controlada, la afectada informó a los uniformados que momentos antes, había sorprendido a Yair “N” de 19 años de edad, atentado contra la integridad física y moral de una niña de 11 años; al sentirse descubierto, el posible responsable reaccionó de manera violenta.
Con los datos de la testigo y a petición de la madre de la menor, se llevó a cabo la aprehensión; luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el posible implicado fue trasladado junto con el arma asegurada, al Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se continuarán las investigaciones, para definir su situación legal.