ECATEPEC, Méx.– En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con efectivos de la Policía Municipal detuvieron a un probable implicado en el delito de allanamiento de morada y quien al parecer intentó atentar contra la integridad de la habitante de la vivienda.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM recibió un reporte, donde referían que un sujeto posiblemente ingresó sin autorización a un domicilio localizado sobre la calle Vientos Tranquilos, en la colonia Viento Nuevo. De manera inmediata, personal del C5 avisó a uniformados en campo.
Policías estatales que realizaban despliegues operativos estratégicos en la zona, en coordinación con efectivos municipales, hicieron presencia en el lugar. Al arribar, detuvieron a un individuo que aparentemente pretendía sustraer pertenencias del inmueble, además de intentar abusar sexualmente de la propietaria.
A petición de la víctima y luego de informar que el ingresar a un inmueble sin la autorización pertinente, es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 27 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la parte afectada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.