CHIMALHUACÁN, Méx.- Resultado de las labores de proximidad que se llevan a cabo en el territorio estatal para prevenir y combatir actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de extorsión.
Mientras cuerpos de seguridad de ambas corporaciones realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Hidalgo, entre las calles de las Flores y de los Olivos, en la colonia Xochiaca, visualizaron que fuera de un negocio, una mujer mediante señas les solicitaba su intervención. Al hacer contacto, les informó que momentos antes un individuo que caminaba metros adelante la había amagado con un arma punzocortante para extorsionarla. Añadió que debido a esto ella le entregó dos mil pesos.
Enseguida, los oficiales dieron alcance al sospechoso y tras identificarse como integrantes de las fuerzas del orden, le solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación a la que accedió voluntariamente. Al finalizar, localizaron la cantidad en efectivo que la víctima refirió, además de un cuchillo de un solo filo con mango de madera.
Luego de que la parte afectada reconociera plenamente al sujeto, los efectivos dieron lectura a los derechos que la ley confiere y detuvieron a Miguel “N” de 35 años de edad, quien junto con los indicios fue trasladado a la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Chimalhuacán, donde se determinará su situación jurídica.