CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- En el marco del operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
Policías estatales patrullaban calles de la colonia Adolfo López Mateos de este municipio, cuando a la altura de la avenida Huehuetoca, un grupo de personas solicitó apoyo, ya que minutos antes, un hombre aparentemente había agredido a una mujer.
En respuesta a la denuncia, los uniformados alcanzaron al sospechoso, quien se encontraba metros adelante. Acorde al protocolo de actuación, realizaron una revisión preventiva; al concluir, se le encontró en posesión de una navaja con hoja de aproximadamente 20 centímetros.
Al ser constitutivo de un delito, se dio lectura a los derechos que otorga la ley a quien dijo llamarse Edgar “N” de 23 años de edad, posteriormente fue trasladado y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.
Cabe destacar que, el ahora detenido gozaba de libertad condicional y portaba brazalete electrónico, ya que egresó de un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal, en el que fue recluido por el delito de robo.