NICOLÁS ROMERO, Méx.- Derivado de despliegues operativos, implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable responsable de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia junto con policías municipales, con la finalidad de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades cuando al circular sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia Juárez, observaron que una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color gris, estaba mal estacionada.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales se aproximaron para establecer contacto con el conductor, momento en que al notar su presencia, aceleró la marcha de la unidad motriz para huir del sitio; enseguida, inició una breve persecución que culminó metros adelante, donde los oficiales le dieron alcance.
Al solicitar una revisión, el cuerpo de seguridad detectó que el individuo tenía fajada a su cintura una pistola de la marca Colt, color gris, calibre 45 milímetros, de uso exclusivo del ejército, así como un cargador abastecido con cartuchos útiles.
Así mismo, en el automotor, los oficiales encontraron diez cápsulas de medicamento controlado de nombre Redicres Clobenzorex, sin que Israel “N” de 50 años de edad, pudiera presentar la receta médica correspondiente que acreditara su legal posesión.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los objetos decomisados fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Naucalpan, para determinar su situación jurídica.