ZINACANTEPEC, Méx.- Derivado de un mandato operativo por el delito de robo a negocio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un vehículo utilizado como móvil en un ilícito y detuvieron al conductor.
De acuerdo con la denuncia el hecho ocurrió el pasado 07 de marzo en el municipio de Valle de Bravo, donde un sujeto de identidad desconocida ingresó a una taberna a fin de efectuar el atraco; posteriormente, se dio a la fuga en un automotor marca Nissan, tipo March, color blanco.
Con dicha información se realizaron las labores de investigación que permitieron a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) visualizar a través del sistema de video vigilancia, el paso de la unidad antes referida sobre la avenida Adolfo López Mateos en su intersección con calle Teotihuacán, en la colonia Zimbrones del municipio de Zinacantepec.
De forma inmediata, se alertó a efectivos en campo de la Policía Estatal a fin de indicar la ruta en tiempo real del objetivo; como resultado, se logró el aseguramiento del automotor, así como la aprehensión del conductor identificado como Erick “N” de 32 años de edad a quien tras efectuar una inspección se le decomisó un envoltorio con hierba verde y seca con apariencia de marihuana.
Acorde al protocolo de actuación y luego de dar lectura a los derechos que la ley otorga, el sujeto fue trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las indagatorias para definir su situación jurídica.