NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Los uniformados estatales que realizaban un operativo de seguridad en zonas comerciales, se percataron que varios sujetos salieron corriendo de un establecimiento ubicado sobre la avenida Aeropuerto esquina con Peñón Texcoco de la colonia Ciudad Lago.
Por este motivo los efectivos estatales, establecieron contacto con la encargada del lugar, misma que señaló ser víctima de un asalto, apegados a los protocolos de actuación policial, iniciaron con la persecución a pie tierra, sobre la avenida Peñón, logrando dar alcance a cien metros adelante a un hombre menor de edad.
Apegados a derecho los elementos realizaron una revisión corporal al sospechoso, encontrándolo en posesión de una bolsa de mano color café, que contenía 12 equipos celulares de diferentes marcas y una consola de video juegos, resultado del atraco; además de un martillo, una varilla metálica y otro metal, con los que aparentemente rompieron los aparadores de cristal del establecimiento.
Cabe señalar que al momento de realizar la detención del sujeto, se aproximó la encargada del lugar, misma que reconoció plenamente al detenido, además de las mercancías encontradas como parte de la propiedad de la tienda.
Por tal motivo, el detenido, los objetos asegurados y la parte afectada, fueron trasladados al Ministerio Público del Menor con sede en La Paz, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.