NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En atención a un reporte de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de violencia de género, en agravio de una mujer.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento de la agresión en agravio de una ciudadana, en la colonia Agua Azul, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la dependencia adscritos a la Dirección General de Género, que efectuaban despliegues operativos estratégicos en la zana, en coordinación con policías locales, diseñados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, hicieron presencia en el lugar y al arribar establecieron contacto con la afectada, quien denunció que un individuo la agredió físicamente.
El sujeto que se encontraba metros adelante, fue señalado por ella, así que tras informar que el violentar a una mujer es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a José “N” de 50 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.