MALINALCO, Méx.- Derivado de la implementación de la estrategia de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a un hombre que al parecer pretendía despojar de su vehículo a un ciudadano, y también posible implicado en el delito de portación de armas de fuego.
Mediante un llamado de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento del aparente intento de robo de una camioneta color gris, por lo que de manera inmediata monitoristas avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, a fin de inhibir actos ilícitos hicieron presencia en el sitio conocido como El Platanar; al arribar observaron a un sujeto y tras una revisión protocolaria encontraron entre sus pertenencias un rifle con culata de madera color café y una subametralladora con empuñadura color negro, además de varios cartuchos útiles.
Cabe mencionar que un grupo de personas intentaron retener a los elementos de seguridad, con la aparente intención de quitarles al detenido, posiblemente para hacer justicia por propia mano.
Debido a la oportuna intervención, se logró controlar la situación; en tanto, los policías estatales recibieron refuerzo de más elementos de la corporación, mismos que resguardaron el lugar.