VILLA DE ALLENDE, Méx.- Derivado de los patrullajes preventivos en zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable en delitos contra la salud.
El hecho ocurrió en la comunidad de Buenavista 23 de este municipio, donde los uniformados de la Policía Estatal realizaban filtros de inspección preventiva.
En el lugar, los efectivos se percataron que circulaba un vehículo, color rojo, con vidrios polarizados, cuyo conductor dio vuelta en “U” para evitar una posible inspección; posterior a ello, uno de los tripulantes descendió precipitadamente, mientras que el vehículo logró huir hacía una zona boscosa.
Tras notar dicha actitud inusual, elementos llevaron acabo el despliegue territorial para dar alcance al individuo identificado como Martín “N” de 33 años de edad, a quien acorde a los protocolos de actuación se le hizo una revisión física a su persona.
Al efectuarle una revisión apegada a derecho y a la que accedió de forma voluntaria, se le localizó un envoltorio de plástico que contenía aproximadamente 500 gramos del enervante con las características propias de la marihuana, por lo que de forma inmediata fue llevado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica, por probables delitos contra la salud.