TULTITLÁN, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven, quien junto con cuatro personas más, habría participado en el secuestro de un individuo, en este municipio.
El detenido quien tiene 21 años de edad, pero cuando ocurrieron los hechos tenía 16 años, fue ingresado a la escuela de Reinserción Social Quinta del Bosque, con sede en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El ilícito por el cual es investigado se registró el día 10 de agosto del año 2014, cuando en complicidad de su madre y padrastro, así como dos individuos más, habría privado de la libertad a una persona, a quien trasladaron a un inmueble de la Unidad Habitacional Villas de San José, en Tultitlán, donde la mantuvieron cautiva.
Cabe mencionar que familiares del individuo secuestrado denunciaron los hechos, por lo que fue implementado un operativo que permitió la libración de la víctima. Además fueron detenidos su madre y padrastro, quienes fueron ingresados a un Penal estatal y actualmente compurgan una condena de 60 años de cárcel.