AMANALCO, Méx.- Derivado de la implementación del Operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías Municipales detuvieron a dos personas por los presuntos delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud.
Los uniformados realizaban sus recorridos en zonas con mayor incidencia delictiva cuando, al patrullar por el centro de esta municipalidad, observaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, con matrícula del Servicio Público de la Ciudad de México, y al verificar su estatus legal, se detectó que tenía reporte de robo vigente, emitido este lunes 17 de diciembre.
Los elementos policiacos efectuaron inmediatamente la detención de Violeta “N” y Juan Carlos “N”, de 30 y 38 años de edad, respectivamente, quienes estaban en posesión del automotor; al momento de realizarles una revisión preventiva les aseguraron un envoltorio con presunta marihuana.
El vehículo, los imputados y el supuesto enervante fueron traslados a las oficinas del Ministerio Público con sede en el municipio de Valle de Bravo, donde se realizará la investigación correspondiente y será resuelta su situación jurídica.