TULTEPEC, Méx.- Tras una breve persecución, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y portación de arma prohibida; en la acción, recuperaron dos unidades con reporte de robo.
Mientras elementos estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes estratégicos para inhibir el robo de automotores, sobre la calle Tule y Piedra, en la colonia San Marcos Xahuento, observaron el cruce de tres hombres a bordo de dos motocicletas, mismas que no portaban matrículas de circulación, motivo por el que a través de comandos verbales les solicitaron detener su marcha.
Ante la indicación, hicieron caso omiso y aceleraron, de modo que inició una movilización durante la cual uno de los tripulantes comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados y posteriormente brincó por una barda.
Enseguida, los policías estatales en estricto apego al protocolo de actuación realizaron una revisión a sus aparentes cómplices y decomisaron una réplica de arma de fuego. Después de consultar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, fueron notificados que ambas unidades marca Italika, modelo DM200, años 2017 y 2021 respectivamente, contaban con reporte de robo.
Luego de leerles los derechos que la ley confiere, detuvieron a Brandon “N” de 27 años y Juan” N” de 22, quienes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán, para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que se continúan las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que efectuó la agresión en contra de los oficiales.