CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de diversas acciones operativas realizadas por Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), fueron asegurados seis sujetos quienes al parecer son integrantes de un grupo delictivo denominado Loca Tristeza Mexicana, que opera en esta región de la entidad y mismos que son investigados por diversos hechos delictivos.
Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM sobre varios homicidios, extorsiones, secuestros, robos con violencia y la venta de droga en el municipio de Chimalhuacán, elementos de esta Institución identificaron una banda delictiva integrada por varios sujetos, quienes al parecer habrían perpetrado estos hechos.
Por ello Policías de Investigación (PDI) realizaron acciones operativas en diversas calles del municipio referido y catearon cuatro inmuebles ubicados en las colonias Barrio Vidrieros, Barrio Cesteros, Barrio Tlatel Xochitenco y Barrio Labradores.
Todas estas acciones, realizadas de manera simultánea, permitieron la detención de Gerardo “N” de 56 años de edad; Carlos Alfredo “N” de 31 años; Adrián Enrique “N” alias “El Negro”, de 29 años; Antonio “N” de 33 años; Iván “N” alias “Memín”, de 31 años y Isaí “N” de 28 años, quienes al parecer son integrantes de este grupo delictivo.
Durante la detención de estos individuos también les fue asegurado lo siguiente:
· Cuatro armas de fuego tipo escuadra
· Un arma de fuego, tipo R-15, calibre .223 mm
· 56 bolsas con piedra blanca con las características de la cocaína en piedra
· 90 envoltorios también con cocaína en piedra
· Cinco bolsas con marihuana
Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que hasta el momento esta Institución ha cumplimentado órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alfredo “N” y Adrián Enrique “N” por el homicidio de un hombre ocurrido el día 9 de julio del año 2020 en el Barrio Alfareros. Así como en contra de Antonio “N” y Gerardo “N”, por el asesinato de una persona, registrado el 30 de marzo del año pasado en el Barrio Fundidores.