Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Huehuetoca, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizaron una toma clandestina de combustible y aseguraron a tres probables responsables del delito de robo de hidrocarburos.
La movilización policíaca se realizó en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de actividades delictivas en el interior de un predio localizado en el kilómetro 18, de la carretera Huehuetoca-Apaxco, en la colonia Barranca Prieta.
Al llegar al lugar, los elementos de la PGJEM se percataron que del perdió salía una pipa, así como una camioneta, unidades conducidas por tres sujetos, quienes al percatarse la presencia policíaca intentaron acelerar y darse a la fuga, sin embargo fueron asegurados.
Durante el operativo realizado en el interior del inmueble fue localizada una toma clandestina de combustible, además de 10 piezas de conexión metálicas utilizadas presuntamente para sustraer el hidrocarburo.
Las personas detenidas fueron identificadas como Jesús Avendaño Soto, Efrén Avendaño Soto, y Joan Cabrera Soto, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, quien determinará su situación legal.