ZINACANTEPEC, Méx.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, detuvieron a dos hombres por el probable delito de robo con violencia de un vehículo de lujo.
Un ciudadano denunció que al estar estacionado en la calle Jesús Carranza del municipio de Toluca, y al acercarse a la unidad para abordarla un sujeto lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó del vehículo de la marca Audi tipo A5, color gris, por lo que se dió aviso vía radio a las unidades para su localización.
Por medio de la coordinación entre elementos de la SS en campo y efectivos municipales, se tuvo conocimiento que la unidad fue vista sobre calzada del Pacífico, por lo que los policías de Seguridad Pública Municipal, iniciaron una persecución.
Los uniformados estatales en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en el territorio estatal, dieron seguimiento en tiempo real a la huida del vehículo visualizándolo sobre la carretera Toluca–Ciudad Altamirano, en el poblado de San Juan de la Huertas en el kilómetro 14.
Los elementos de la SS que se encontraban en acciones operativas junto con la Guardia Nacional (GN), implementaron un cerco físico para detener el automotor en huida, en la zona conocida como Dos Caminos.
El conductor que escapaba a gran velocidad no alcanzó a detener la marcha del auto ante la presencia policíaca, impactándose con el muro de contención.
En el lugar de los hechos fueron detenidos Carlos “N” y Miguel “N” de 38 y 22 años de edad, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Zinacantepec, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo con violencia.