VILLA DEL CARBÓN, Méx.- Derivado de los patrullajes preventivos en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres probables implicados en los delitos de robo de cable telefónico y portación de arma prohibida.
Mientras los efectivos de la Policía Estatal realizaban sus rondines sobre un camino de terracería de la carretera Loma Alta – El Ocotal, a la altura del kilómetro 1+800, se percataron de la actitud sospechosa de los tripulantes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru.
Acorde al protocolo, se le marcó el alto al conductor identificado como Ismael “N”, de 30 años de edad, así como a sus acompañantes Antonio “N” y Manuel “N”, de 19 y 25 años de edad, respectivamente, a quienes se les realizó una inspección preventiva a sus pertenencias.
Al concluir la revisión, los uniformados de la SS localizaron casi 50 metros de cable pelado en diferentes colores, aparentemente de línea telefónica, y casi 10 metros de cable aéreo, además de un cuchillo de 20 centímetros.
Los policías mexiquenses también descubrieron tres bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características propias de la droga conocida como cristal.
Por estos motivos se llevó acabo la aprehensión y traslado de los probables sospechosos, y junto con lo decomisado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.