METEPEC, Méx.- Derivado de una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos por el probable delito de robo con violencia a transportistas.
Los trabajos de investigación y de monitoreo de personal de C5, ubicaron dos vehículos, uno de la marca Ford Mustang, color blanco y el otro un Chevrolet Chevy, del mismo color, probablemente involucrados en al menos cinco robos a camiones de carga.
Los uniformados estatales de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban trabajos de investigación en campo, así como acciones para inhibir actos delictivos fueron alertados sobre el posible robo en progreso de un tractocamión.
Por tal motivo, implementaron un operativo de localización de acuerdo a los datos aportados por el C5, dándoles alcance sobre la avenida Ignacio Comonfort y calle 2 de abril, en la colonia Casa Blanca, donde apegados a derecho les marcaron el alto a los implicados, mismos que respondieron con detonaciones de arma de fuego.
Apegados al protocolo de actuación policial, los efectivos lograron la detención de dos sujetos, y rescataron al conductor que tenían privado de su libertad, al parecer para que no denunciará el robo del automotor de carga.
A petición de la parte afectada, ambos individuos fueron trasladados junto con los vehículos asegurados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de realizar la denuncia de hechos e iniciar la carpeta de investigación para definir su situación legal.