TOLUCA, Méx.- Como resultado de los trabajos de investigaciones realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se logró la detención de cuatro sujetos, quienes están señalados como los probables responsables del secuestro y muerte de una mujer, en el municipio de Ixtapaluca.
Los detenidos fueron identificados como Erick Castillo Yépez, de 29 años de edad quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ixtapaluca; Gil Roberto Islas, de 56 años de edad; Michel Vargas Jiménez, de 21 años, y Jorge Rivera Jiménez, de 18 años, quienes enfrentan cargos por los hechos ocurridos el pasado 22 de enero.
El operativo que dio como resultado la captura de los probables secuestradores, se llevó a cabo en el poblado San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, en atención a una denuncia realizada por los familiares de la víctima.
De acuerdo con las diligencias realizadas por esta Institución, se pudo establecer que horas más tarde de que la víctima saliera de su domicilio, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las cuales les exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de liberarla.
Por este motivo, los familiares denunciaron los hechos ante la PGJEM, y Agentes Ministeriales implementaron una movilización policíaca que derivó en la captura de los probables responsables, así como el aseguramiento de un vehículo compacto.
Al continuar con las investigaciones, los servidores públicos de esta Institución se trasladaron a la orilla de un canal del municipio antes mencionado, en donde lamentablemente realizaron el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de su detención y se encargará de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.