TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, en contra de un sujeto identificado como Félix Pablo “N”, de 55 años.
La víctima de los hechos por los que es investigado este individuo, es una menor de 9 años de edad, y el hecho delictivo habría sucedido en una escuela primaria del municipio de Ocoyoacac, donde el detenido se desempeñaba como profesor.
Además de la víctima por la cual fue emitida la orden de aprensión por parte de la Autoridad Judicial, se ha podido establecer que al menos habría ocho menores de edad más, quienes también pudieron haber sido objeto de abusos sexuales.
El detenido fue ingresado la noche de este jueves 15 de marzo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, para que se determine su situación legal.
Cabe señalar que la carpeta de investigación iniciada por la denuncia de la víctima sigue en integración y a ésta se han agregado testimonios de al menos ocho menores más que señalan un posible abuso en su contra.
Es preciso referir que esta persona debe ser considerada como inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por parte de la Autoridad Judicial.