TOLUCA, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendieron a Juan Carlos Hernández Rojas, quien se desempeñaba como profesor en una escuela secundaria del municipio de Chalco, y en el mes de abril del año 2010 presuntamente abusó sexualmente de una menor de 15 años de edad.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el delito fue cometido en el interior del plantel educativo localizado en la colonia Niños Héroes, municipio de Chalco.
En aquella ocasión, el probable responsable, con base en engaños, llevó a su alumna al taller de contabilidad de la escuela, y en el lugar presuntamente abusó sexualmente de ella, además la amenazó para que no comentara con nadie lo ocurrido.
Luego que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició las diligencias correspondientes y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada en el mes de diciembre del año 2014.
Cabe mencionar que Hernández Rojas, para evadir la acción de la justicia, se mantuvo oculto en el Distrito Federal, pero derivado de las investigaciones y trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Procuraduría mexiquense, se logró su localización y aprehensión.
El sujeto detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, y será un Juez quien determine su situación legal por el delito de violación equiparada, sin embargo se presume inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.