TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO)) y la Fiscalía General del Estado de Durango, detuvieron en esa entidad a Oscar “N”, regidor del municipio mexiquense de Metepec, investigado por su probable intervención en el delito de violación.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense, el 10 de agosto pasado, la víctima de 23 años de edad y Oscar “N” salieron de un restaurante de alimentos y abordaron la unidad automotora de la femenina, pero fue conducida por el imputado, para dirigirse a otro sitio de la zona.
En el trayecto, Oscar “N” se desvió a la calle Fresno, en el municipio de San Mateo Atenco, lugar donde presuntamente la agredió sexualmente, luego de los hechos, la víctima logró descender del vehículo y solicitar auxilio.
Una vez que se inició la investigación, se llevaron a cabo diversas pesquisas de campo y gabinete, además fueron recabados datos de prueba, con los cuales el pasado 24 de agosto, la Fiscalía del Estado de México obtuvo orden de aprehensión contra el probable implicado.
Para cumplimentar el mandamiento judicial, elementos de la Policía de Investigación ubicaron diferentes lugares en territorio nacional y el extranjero a los que el investigado podría haberse trasladado para evadir su captura, una vez identificaron su posible localización en el Estado de Durango, los agentes se trasladaron a esa entidad para lograr la aprehensión con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad.
Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión en la calle 6 de julio esquina con privada Isabel Almanza, colonia José Martí, en la ciudad de Durango, fue trasladado al Estado de México.
Ya en territorio mexiquense, con el apoyo de la Policía Municipal de Metepec, fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Lerma.
Óscar”N” quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación jurídica; sin embargo, se le debe considerar inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena en su contra.