NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En atención a una consigna operativa y derivado del trabajo interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre posible responsable de colocar una lona con palabras intimidatorias en una estructura metálica.
La dependencia tuvo conocimiento de la presencia de una lona con un mensaje aparentemente firmado por un supuesto grupo criminal, hecho ocurrido en el puente peatonal ubicado sobre la avenida Chimalhuacán y vialidad Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez.
De manera inmediata se estableció comunicación con efectivos de la Policía Municipal, quienes acudieron como primer respondiente y la retiraron. Posteriormente personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó mediante cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal al aparente involucrado, por lo que se notificó a uniformados estatales y del área de inteligencia de la SS.
En el análisis se detectó que el individuo viajaba en una motocicleta FT 150, sin placas de circulación, color gris, con toldo negro y que era utilizada como mototaxi. Con los datos obtenidos, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar en la zona al probable responsable.
Tras concretar una inspección, los policías estatales encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza, calibre nueve milímetros, con cachas de madera, mismas que tenían talladas las iniciales de un líder criminal del lado derecho y del lado izquierdo la leyenda N.P09. Ante el hallazgo, los oficiales detuvieron a Uriel “N” de 36 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con los indicios asegurados fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede Nezahualcóyotl palacio, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.