NICOLÁS ROMERO, Méx. En el marco Operativo para la Construcción de La Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a tres posibles implicados en el robo de un vehículo.
La acción derivó de los patrullajes implementados sobre la carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón, en el pueblo de Cahuacán en este municipio, en donde los efectivos fueron alertados por una persona, quien mencionó que le fue quitado con lujo de violencia su automóvil y pertenencias, por lo que elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron un despliegue operativo de búsqueda de la unidad.
La víctima refirió que tres sujetos lo bajaron de su vehículo para después huir en el. De inmediato los uniformados emprendieron su búsqueda, detectando, metros adelante dos vehículos, entre ellos el que al parecer momentos antes había sido robado, por lo que al acercarse corroboraron el hecho. Cabe señalar que la persona afectada llegó al lugar e identificó a sus posibles agresores.
En el lugar, se encontraban tres hombres a bordo de dos autos, un Aveo, modelo 2013, color blanco y un Chevrolet Spark, color gris, ambos sin reporte de robo.
Tras una revisión a los presuntos responsables del ilícito, identificados como Rubén Darío “N”, Mauro “N”, ambos de 29 años de edad y Dante “N” de 27, los elementos encontraron una navaja plegable color negra, con la leyenda Smith & Weson; una pistola color negra, con la leyenda Fire Power; un celular color blanco; y la cantidad en efectivo de 440 pesos.
Por tal motivo, los policías de la SS los detuvieron e hicieron saber los derechos que la ley les consagra; fueron trasladados, junto con los autos y demás objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, para que ahí se determine su situación jurídica por el delito de robo con violencia.
Es de señalar que luego de cotejar datos, uno de los sujetos, había sido detenido en el 2017, además, está posiblemente vinculado con la banda delictiva “Los Flacos”, quienes se dedican al robo de vehículos con violencia, así como al transporte privado, en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.