TOLUCA, Méx.- Después de un intenso trabajo de seguimiento, análisis e investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguró a dos sicarios del grupo criminal “La Mano con Ojos”; sujetos que están relacionados con diversos homicidios en la zona oriente de la entidad. La detención fue realizada por elementos policiacos en las inmediaciones del municipio de Tultitlan.
En conferencia con medios, Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que gracias a información proporcionada a través del correo electrónico de la institución, elementos del grupo conformado por Agentes Ministeriales de distintas fiscalías especializadas para el combate al crimen organizado (G60), detuvieron a Armando León Silva Guerrero “El Mando” de 40 años de edad y Cidadelfo Muñoz Jiménez “EL Mayate” de 38 años, oriundos del estado de Guerrero y quienes se confesaron como sicarios de la organización criminal “La Mano con Ojos”.
En su detención, a Silva Guerrero y Muñoz Jiménez, se les requisaron dos armas de fuego; una pistola calibre 9 mm, y otra .25 mm, 100 cartuchos útiles 9 mm, dos chalecos antibalas, así como el vehículo Explorer.
El titular de la dependencia, indicó que con las investigaciones se conoció que ambos sicarios están vinculados con el homicidio ocurrido el 10 de mayo, en la colonia La Piedad del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde perdió la vida un hombre de 26 años de edad, así como la muerte de Armando de la Cruz Gallegos, policía municipal de Tultepec, a quien ultimaron en calles de la colonia Ampliación La Piedad en Tultepec, el pasado 22 de junio.
“Una tercera carpeta de investigación, iniciada el 5 de julio, vincula a los dos probables responsables en el homicidio de un sujeto de 20 años de edad, de identidad desconocida, que fue baleado a bordo de un vehículo tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación MED-6350, en las inmediaciones de la colonia Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli”.
El funcionario mexiquense, añadió que de acuerdo a las indagatorias se estableció que el móvil de los tres homicidios, obedece a la lucha que mantiene la organización de “La Mano con Ojos”, contra el grupo del “H y/o Hongo” por el control de venta y distribución de narcóticos, en la región norte del Valle de México.