CALIMAYA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), liberaron a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad, en el poblado de San Lorenzo Cuauhtenco en este municipio.
Los policías de la SS, tuvieron conocimiento del hecho, por una denuncia ciudadana, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad, en coordinación la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro Valle Toluca y policías municipales, para lograr la liberación de la persona.
Al arribar al lugar los policías estatales localizaron un lugar con un zaguán color negro entre abierto, en donde se escucharon gritos, por lo que entraron y vieron un hombre amarrado de pies y manos, que al realizar la entrevista dijo ser taxista y que lo habían secuestrado a bordo de su unidad desde el día 22 de febrero.
Atendiendo el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales, iniciaron la revisión del inmueble, momento en el que, siete sujetos intentaron salir huyendo, dándoles alcance y logrando su captura.
Los detenidos responden a los nombres de Vicente “N”, Joel “N”, Juan “N”, Roberto “N”, Edgar Noé “N”, Julio César “N” y Fernando Jaméis “N” de 25, 22, 44, 25, 23, 42 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado.
En el lugar se aseguraron un vehículo de la marca BMW deportivo de color gris, así como un automotor de la marca Chevrolet Sonic, con cromática de taxi, propiedad de la víctima, además de siete teléfonos móviles.
El agredido, los siete detenidos, así como las unidades aseguradas fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros de Toluca donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.