TOLUCA, Méx.- La rápida respuesta a una petición de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un posible responsable de lesiones.
Durante la aplicación de recorridos preventivos y de vigilancia, policías estatales recibieron un requerimiento por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, para atender a una mujer, quien señaló que un sujeto pretendía ingresar sin autorización a su vivienda.
Enseguida, los oficiales se trasladaron a calles de la localidad de San Nicolás Tolentino, donde hicieron contacto con la parte afectada quien les informó que el individuo entró a su casa, sustrajo cosas y la agredió físicamente. En ese momento se le brindó el resguardo y protección que el protocolo instruido en las Mesas de Paz.
Por los hechos, los uniformados detuvieron a Israel “N” de 40 años, quien después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en donde se dará seguimiento a su situación legal.







