CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de las acciones coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, se detuvo a un hombre probable responsable de portación de arma de fuego.
La acción se dio tras realizar recorridos preventivos como parte de las actividades de la Estrategia Operativa Oriente, establecidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; los efectivos de ambas corporaciones observaron a un individuo que portaba en su mano derecha un objeto similar a un arma de fuego.
Por lo anterior, se acercaron y se identificaron como autoridades de seguridad para solicitar al sujeto una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras acceder de manera voluntaria, localizaron un revólver calibre 38 milímetros, con la leyenda Special, Made In Brasil, Interarms Alexandria Virginia, en color negro y cachas de madera de color café, así como algunos casquillos percutidos y útiles.
De inmediato las fuerzas del orden, informaron el constitutivo del delito a Ernesto “N” de 31 años de edad, a quien después de leerle los derechos que la ley otorga, fue trasladado, junto con los indicios asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal.







