TOLUCA, Méx.- En atención a un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de posesión ilegal de cartuchos de arma de fuego.
Policías que realizaban despliegues estratégicos en el marco de acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre avenida de Los Pinos, esquina con vialidad Villa de Almoloya, en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Almoloya de Juárez, fueron alertados sobre la presencia de un hombre posiblemente armado, quien tripulaba una camioneta de la marca Toyota Tundra, color gris.
Enseguida, se solicitó el monitoreo por parte de cámaras de videovigilancia y luego de efectuar labores de investigación y el análisis videográfico, personal del Centro de Mando estatal ubicó el automotor; con un cerco virtual se observó su paso en avenida José López Portillo, esquina con vialidad Paseo Otzacatipan, en la colonia La Magdalena, municipio de Toluca, donde efectuaron el seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo.
Al circular sobre Boulevard Isidro Fabela, a la altura de la colonia Los Ángeles, lograron ubicar una camioneta que cumplía con características a las descritas en el reporte. Apegados al protocolo de actuación, los policías estatales con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Después de cotejar la información con el Centro de Monitoreo, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna, al interior del automotor encontraron varios cartuchos útiles de arma de fuego.
Luego de hacer saber que el poseer municiones sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, y por no acreditar la legal procedencia de las balas, los oficiales detuvieron a Julio “N” de 42 años de edad.
Después de informar los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.







