TEXCALYACAC, Méx.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto en posesión de diversos aparatos electrónicos de dudosa procedencia, como pantallas planas, monitores de computadora, teclados y bocinas.
En el marco de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, los oficiales de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus patrullajes preventivos sobre el camino hacia la zona deportiva, en avenida Michoacán, a la altura de una escuela de nivel básico, cuando detectaron que un sujeto, identificado como Mario Ignacio “N”, de 21 años de edad, actuó de manera evasiva.
Acorde al protocolo, los uniformados efectuaron una revisión preventiva al sospechoso que trasladaba en varias bolsas cuatro pantallas de diferentes tamaños, seis bocinas, cuatro monitores de computadora, teclados y mouses, así como una laptop e impresora, objetos que aparentemente pertenecen a la institución educativa que se encuentra en la zona.
Por no poder acreditar la legal procedencia, el sujeto fue trasladado junto con lo decomisado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.