IXTAPALUCA, Méx.- Durante un operativo coordinado de seguridad y vigilancia en colonias del municipio de Ixtapaluca, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de la localidad, capturaron a un sujeto que portaba una arma de fuego larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas, de quien además se investiga su probable participación en otros hechos delictivos.
El implicado respondió al nombre de David N., de 43 años y fue detenido en avenida Popo, casi esquina con calle Joaquín Amaro, de la colonia Alfredo de Mazo en Ixtapaluca, donde se le decomisó una sub ametralladora, calibre .9mm, con cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.
Su detención se realizó luego de que los oficiales de ambas instituciones policiales recibieran una denuncia ciudadana que los alertó sobre la presencia sospechosa de un sujeto que ocultaba un objeto similar a un arma larga entre su ropa.
Con este antecedente, los uniformados estatales y municipales acudieron al lugar señalado por la denunciante, donde se ubicó a la persona que cubría las características proporcionadas, quien al notar la presencia policial intentó escapar del lugar.
De manera inmediata fue asegurado el probable responsable al descubrirle bajo su chamarra el arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En las indagatorias, se supo que esta persona cuanta con antecedentes penales por el delito de homicidio, además de que hace varios años se desempeñó como policía ministerial y probablemente está vinculado al robo a una distribuidora de pantalones en el municipio de Chalco, registrado en días recientes.
Por estos hechos el implicado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.