ATIZAPÁN, Méx. Derivado de las acciones implementadas para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto que conducía una camioneta de transporte escolar con reporte de robo vigente.
El hecho ocurrió cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) se percataron que, en calles de este municipio el conductor de un vehículo marca Toyota, modelo Hiace, tipo Van, 2013, actuó de manera precipitada al notar su presencia.
Por tal motivo, solicitaron a Diego Israel “N” de 36 años de edad, descender de la unidad, a fin de efectuar la inspección preventiva; al concluir, corroboraron con el Centro de Monitoreo Estatal que dicho automotor cuenta con reporte de robo y pendiente por localizar.
En entrevista informal, el chofer quien no pudo acreditar la legal procedencia, detalló a los uniformados que la camioneta aparentemente pertenece a una empresa denominada Multitransportes Atizapán S.A. De C.V., la cual ofrece servicios a diferentes escuelas particulares de la zona.
Previa lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, los Policías Estatales lo trasladaron junto con el vehículo asegurado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, para que sea esta autoridad quien defina su situación jurídica.